¿Cómo puedo cuidar mis llantas?

En muchas ocasiones sucede que al ir a alguna revisión o arreglo del vehículo, nos informan que las llantas están gastadas que debemos cambiarlas, pero esto nos lleva a la duda y pensamos ¿Cuánto tiempo duraron las llantas? Las compre hace poco ¿Qué paso?, en este momento quedamos con la incógnita y allí es donde cuestionamos la llanta, ¡salió mala! ¡No es una buena llanta! ¡No duraron nada!, pero debemos tener en cuenta el cuidado y la supervisión que tuvimos con nuestro vehículo, si le hicimos las revisiones pertinentes, si calibramos las llantas, si cambiamos algún repuesto del vehículo que afectara la conducción correcta… cosas como estas siempre ignoramos y no tenemos en cuenta que son muy importantes para que nuestras llantas duren el tiempo adecuado en nuestro vehículo, por esta razón se dan algunas recomendaciones que ayudan a mejorar el rendimiento de las llantas para evitar estos dolores de cabeza con su rápido desgaste.

  • Calibrar las llantas periódicamente: suele pasar que después de comprar las llantas de nuestros vehículos, creamos que eso fue todo hasta un nuevo cambio pero no, lo ideal es calibrar las llantas periódicamente debido a que pueden perder la presión de aire en los trayectos que realice o por algún tropiezo que abra un poro de la llanta.
  • Alinear el vehículo: la alineación es parte fundamental del cuidado de la llanta ya que si las medidas de alineación están fuera de los rangos adecuados y dados por el fabricante, las llantas no van a quedar en la correcta posición y esto provoca que se desgaste más por un lado que por otro.
  • Rotación de las llantas: el rotar las llantas es una actividad que se debe realizar cada 10000 kilómetros, debido a que las llantas de adelante siempre van a tener mayor desgaste por la dirección, el freno y el peso del vehículo, la rotación se realiza con el fin de que se desgasten de la misma manera tanto las de adelante como las de atrás.
  • Mantenimiento y revisión de los rines balancear rectificar para evitar vibraciones en el vehículo y desgastes irregulares de las llantas.
  • Debemos tener en cuenta el índice de carga de llanta, todas las llantas vienen con un índice diferente dependiendo su uso por esta razón debemos tenerlo en cuenta para no exceder el peso en nuestro vehículo.

Cabe destacar que prima la SEGURIDAD tuya y de tu familia por esta razón, debemos ser muy cuidadosos y pensar más allá de un gasto en una inversión, al momento de comprar tus llantas puedes asesorarte mejor y solicitar un guía para realizar una buena elección.

Valor del flete

Los despachos a Bogotá no tienen costo, para otras ciudades el usuario asume el valor del flete.

Garantía de nuestros producto

Todos nuestros productos cuentan con una garantía de 2 años por defectos fabricación. Unicamente las marcas Kumho, Zeta, Fullrun y...

Plataforma de pagos Payu Latam

Puedes realizar transacciones con cualquier tarjeta de crédito, PSE, consignación bancaria y pagos en Efecty, Baloto y puntos Su Red.

Envíos a todo el país

Despachamos a nivel nacional, de acuerdo a la ubicación de destino se confirma disponibilidad, precio y se selecciona la transportadora.

Nuestros servicios

Alineación, balanceó, rectificación de rines, pintura de rines, reparación de llantas, lubricantes, frenos, mecánica rápida, diagnóstico chasis, banco de prueba,...

Instructivo Calculadora de llantas

En el recuadro rojo especifica la referencia actual de su vehículo ejemplo Ancho=195, Perfil=55, Rin=15 En el recuadro gris especifica...