Preguntas frecuentes

Hemos preparado una completa lista de preguntas y respuestas comunes, con respecto a todo el tema de llantas, si hay alguna inquietud adicional por favor envíanos un mensaje aquí.

R:/ Se recomienda cambiar las llantas cuando la banda de rodamiento o zona donde esta el labrado presenta desgaste parejo, irregular o roce con el índice de desgaste de labrado que trae cada llanta.

Cuando este indice de desgaste este a nivel con el labrado de la llanta, es recomendable realizar el cambio lo antes posible ya que hasta este punto es la vida útil de la llanta

NO, las llantas de automóvil y camioneta no vienen diseñas para este proceso de regrabado de labrado, el único que nos puede indicar la profundidad exacta del labrado es el indicador de profundidad o guía de desgaste.

Si actualmente posee llantas regrabadas o sospecha que son, diríjase a cualquiera de nuestros puntos de venta y nuestro equipo le brindara asesoría.

R:/ El automóvil viene de fabrica con una dimensión de llanta y rin para su perfecto funcionamiento, sin embargo se puede modificar bien sea mas ancho o mas alto o de un rin 15 a 17 por ejemplo, esta información la daremos mas detallada comunicándose con nuestros asesores.

R:/ Contamos con dos puntos en la ciudad de Bogotá.
(SEDE 1 Barrio Rionegro Calle 97A No 58-44 Tel: 4800355 – 8019094 Cel: 3132429055 – 3112277757)
(SEDE 2 Barrio 7 de Agosto Avenida Quito No 64A-86 ESQUINA Tel: 2250242 Cel: 3204297294)

El montaje de las llantas es GRATIS en cualquiera de nuestros puntos de venta.

Para montar: Debe asegurarse de que la llanta seleccionada sea la más adecuada para el tamaño del rin y de que éste se encuentre limpio y en óptimas condiciones. Revise bien la válvula; en caso de deterioro, reemplácela. Coloque el rin en una máquina montadora, centrado y bien asegurado. Utilice lubricante en las pestañas para evitar daños durante el montaje. Coloque y ajuste la pestaña inferior sobre el reborde y luego la pestaña inferior. Instale la válvula y desasegure la llanta y el rin de las abrazaderas de la máquina montadora. Seguidamente infle la llanta, sin exceder la presión máxima especificada por el fabricante. Ambas pestañas deben estar asentadas sobre la línea del rin adecuadamente. En caso contrario, desinfle la llanta y reposiciónela sobre el rin. Ajuste la presión de inflado y cerciórese de que no exista fuga de aire. Finalmente ajuste correctamente la tapa de la válvula.

Para desmontar: Retire siempre la base de la válvula para asegurar el desinflado completo antes de desmontar la llanta del rin. Igualmente, retire parcial- mente las pestañas del reborde. Coloque la llanta y el rin en una máquina montadora. El rin debe estar bien ajustado a la máquina por medio de las abrazaderas. Cuidadosamente remueva completamente las pestañas del reborde del rin y lubrique si es necesario. Luego de liberar las pestañas, lubrique el interior de la llanta nuevamente, para mayor facilidad al separar la llanta del rin, sin que sufra daño.

  1. En el recuadro rojo especifica la referencia actual de su vehículo ejemplo Ancho=195, Perfil=55, Rin=15
  2. En el recuadro gris especifica la nueva referencia por la que quieres cambiar ejemplo Ancho=195, Perfil=60, Rin=15 (en este caso variamos el perfil ya que queremos una llantas mas alta)
  3. En ambos recuadros aparecerá el diámetro total de cada referencia en pulgadas y centímetros
  4. En el recuadro rojo (ultima casilla) especifica la diferencia del diámetro total en centímetros, para este caso la nueva referencia es mas alta 1.95cm que la actual (si el valor es negativo quiere decir que la llanta es mas pequeña), se puede variar cualquiera de los tres valores.
  5. En el recuadro gris (ultima casilla) especifica el porcentaje variado, si el valor esta entre    -3.0 y 3.0 el cambio a una nueva referencia es adecuada para su vehículo pero si supera estos valores, es recomendable acercarse a nuestros puntos de venta y nuestro equipo realizara las respectivas mediciones para decidir si es aconsejable o no el cambio.

Recuerde: Existen varios factores que hace que la llanta por la que quiera cambiar no funcione, tipo de suspensión, carrocería baja entre otros. Nuestro equipo realizara las respectivas mediciones para decidir si es aconsejable o no el cambio.

 

Si, es recomendable alinear y balancear el vehículo al adquirir llantas nuevas para alargar la vida útil de la llanta, ya que, con este procedimiento revisaremos si el vehículo esta en optimas condiciones en cuanto a suspensión, frenos y rines.

Por ultima opción si y de emergencia, pero se recomienda que tan pronto como sea posible se acerque a una serviteca Distrillantas R&R Bogota y realice la reparación de la llanta bien sea vulcanizando o con parche especial.

Valor del flete

Los despachos a Bogotá no tienen costo, para otras ciudades el usuario asume el valor del flete.

Garantía de nuestros producto

Todos nuestros productos cuentan con una garantía de 2 años por defectos fabricación. Unicamente las marcas Kumho, Zeta, Fullrun y...

Plataforma de pagos Payu Latam

Puedes realizar transacciones con cualquier tarjeta de crédito, PSE, consignación bancaria y pagos en Efecty, Baloto y puntos Su Red.

Envíos a todo el país

Despachamos a nivel nacional, de acuerdo a la ubicación de destino se confirma disponibilidad, precio y se selecciona la transportadora.

Nuestros servicios

Alineación, balanceó, rectificación de rines, pintura de rines, reparación de llantas, lubricantes, frenos, mecánica rápida, diagnóstico chasis, banco de prueba,...

Instructivo Calculadora de llantas

En el recuadro rojo especifica la referencia actual de su vehículo ejemplo Ancho=195, Perfil=55, Rin=15 En el recuadro gris especifica...

Calculadora de llantas

Aquí puedes comparar las referencias de tus llantas preferidas.

Referencia actual
Referencia nueva