Instrucciones de uso

Instrucciones de uso

Selección de llantas: Siempre consulte el manual del vehículo para verificar el tamaño correcto de llantas y la apropiada presión de inflado. Se recomienda que las 4 llantas tengan el mismo tamaño, capacidad de carga, índice de velocidad y construcción.

Rotación: La rotación adecuada de las llantas debe hacerse cada 10.000 Kms. o con cada cambio de aceite.

Balanceo y Alineación: El balanceo y alineación de rines y llantas son esenciales para su buen mantenimiento. Realizando la alineación de las ruedas de forma correcta es posible prevenir daños de desgaste irregular (Camber, Convergencia, KPI, Caster) y optimizar el comportamiento del vehículo al conducir.

Daños irreparables: Cuando la banda de rodamiento ha sido desgastada hasta 1,6 mm o cuando se muestran los cinturones de acero en algún lugar de la llanta. Llantas con daños en los hombros, flancos o en el área de la pestaña. Llantas con alguno de los siguientes tipos de daños: Agrietamiento del caucho llegando a la carcasa. Separación. Rompimiento de carcasa o daño severo por insuficiente presión de inflado. Ataque apreciable de aceite o químicos, o caucho fallecido. Cualquier daño en el innerliner de una llanta sin cámara.

Profundidad del diseño

Indicadores de profundidad: Los indicadores de profundidad de los neumáticos de los vehículos comerciales son unos salientes de 1,6 mm de altura que nos muestran cuándo ha alcanzado la profundidad mínima.

Presión del aire:
• Una de las causas más importantes en el desgaste excesivo del neumático y averías se debe a una presión de inflado incorrecta.
• La medición del aire debe realizarse cuando la llanta está fría.
• La presión del aire debe controlarse cada dos semanas, máximo cuatro.

Valor del flete

Los despachos a Bogotá no tienen costo, para otras ciudades el usuario asume el valor del flete.

Garantía de nuestros producto

Todos nuestros productos cuentan con una garantía de 2 años por defectos fabricación. Unicamente las marcas Kumho, Zeta, Fullrun y...

Plataforma de pagos Payu Latam

Puedes realizar transacciones con cualquier tarjeta de crédito, PSE, consignación bancaria y pagos en Efecty, Baloto y puntos Su Red.

Envíos a todo el país

Despachamos a nivel nacional, de acuerdo a la ubicación de destino se confirma disponibilidad, precio y se selecciona la transportadora.

Nuestros servicios

Alineación, balanceó, rectificación de rines, pintura de rines, reparación de llantas, lubricantes, frenos, mecánica rápida, diagnóstico chasis, banco de prueba,...

Instructivo Calculadora de llantas

En el recuadro rojo especifica la referencia actual de su vehículo ejemplo Ancho=195, Perfil=55, Rin=15 En el recuadro gris especifica...

Calculadora de llantas

Aquí puedes comparar las referencias de tus llantas preferidas.

Referencia actual
Referencia nueva