Llantas Run Flat

¿Se ha pinchado?
Los signos…. Cuando una llanta Run-flat está pinchada, a diferencia de una llanta convencional, es casi imperceptible para el conductor.
Esto es lo que notará:

• La luz de monitoreo de incidencia de neumáticos se encenderá en el tablero de instrumentos (en rojo)*.
• Un repique audible sonará para informarle que ha perdido presión en una o más de sus llantas.
• Es posible que note leve cambio en las dinámicas de conducción.
• También es posible que escuche un sonido de baja frecuencia, parecido a un zumbido, viniendo de las/s llanta/s pichada/s.
• Visualmente, la llanta se verá sólo un poco desinflada.

La tecnología Run-flat de su carro lo habrá mantenido sobre la carretera y seguro. Un pinchazo con una llanta convencional podría hacerlo perder el control, y por lo tanto salirse de la vía o golpear otros carros.

La tecnología también le permite permanecer en el auto – en condiciones que por lo general son frías, mojadas, oscuras o peligrosas – para cambiar la llanta. Usted puede seguir manejando con tranquilidad mientras no exceda los 80 km/h.

Cabe anotar que los Sistemas de Seguridad de su carro con ABS, DSC y DTEC continuarán funcionando de manera óptima.

Nota: Al tener tecnología Run-flat, algunos modelos no vienen equipados con llanta de repuesto.

Sujeto a condiciones*.

Los siguientes pasos.
¿Qué tanto puedo manejar con una llanta Run-flat pinchada?

Su prioridad deber ser reemplazar o reparar la llanta dañada lo más pronto posible; sin embargo, usted puede continuar su camino por hasta 240 kms dependiendo de las siguientes condiciones: (que sólo deben ser usadas como una guía).

• Hasta 240 kms con una carga ligera (1 persona sin equipaje).
• Hasta 145 kms con una carga mediana (2 personas con equipaje o 4 personas sin equipaje).
• Hasta 50 kms con una carga pesada (4 personas o más con equipaje o tráiler).

Recuerde que, sin importar que tanto maneje, nunca debe exceder los 80 km/h y tenga en cuenta otros factores como condiciones de la carretera que también pueden influenciar la distancia que pueda recorrer.
* Por favor lea el manual de su modelo de vehículo para ver información específica. Manejar con seguridad siempre es responsabilidad del conductor.

Si sufre cualquier pinchazo y requiere ayuda o soporte técnico comuníquese con la línea de Asistencia BMW.

Explicación de las llantas Run-flat.
¿Cómo funcionan las llanta Run-flat?

Hay tres elementos principales trabajando juntos en el sistema Run-flat de BMW. Rines especialmente diseñados con pequeños levantamientos internos que evitan que la llanta se desajuste al desinflarse. Las paredes laterales de la llanta están reforzadas para soportar el peso del carro, además el Sistema de Aviso de Presión de Llantas detecta cualquier pérdida de presión.

 

Valor del flete

Los despachos a Bogotá no tienen costo, para otras ciudades el usuario asume el valor del flete.

Garantía de nuestros producto

Todos nuestros productos cuentan con una garantía de 2 años por defectos fabricación. Unicamente las marcas Kumho, Zeta, Fullrun y...

Plataforma de pagos Payu Latam

Puedes realizar transacciones con cualquier tarjeta de crédito, PSE, consignación bancaria y pagos en Efecty, Baloto y puntos Su Red.

Envíos a todo el país

Despachamos a nivel nacional, de acuerdo a la ubicación de destino se confirma disponibilidad, precio y se selecciona la transportadora.

Nuestros servicios

Alineación, balanceó, rectificación de rines, pintura de rines, reparación de llantas, lubricantes, frenos, mecánica rápida, diagnóstico chasis, banco de prueba,...

Instructivo Calculadora de llantas

En el recuadro rojo especifica la referencia actual de su vehículo ejemplo Ancho=195, Perfil=55, Rin=15 En el recuadro gris especifica...

Calculadora de llantas

Aquí puedes comparar las referencias de tus llantas preferidas.

Referencia actual
Referencia nueva