Reparación llanta

Los gastos en llantas son el tercero más grande para cualquiera que se dedique al transporte, no importa si manejas un solo camión o una flota completa. Por eso la vulcanización de los neumáticos es una excelente manera de mantener tus gastos a raya y, de ese modo, maximizar tus utilidades. Por supuesto, siempre hay muchas dudas alrededor de las llantas vulcanizadas, especialmente concernientes al importantísimo tema de la seguridad. Y esa fue la razón por la que nos acercamos con un experto para que nos platicara del tema. John Cooney, director de exportaciones de Yokohama nos dio sus impresiones sobre las llantas vulcanizadas (también se les conoce como recauchutadas).

¿Cuáles son algunos beneficios de las llantas vulcanizadas?
“Uno de los más grandes beneficios de utilizar una llanta vulcanizada es la eficiencia en el costo. Las llantas son el tercer gasto más grande para una flota, por lo que controlar los costos relacionados con ellas es muy importante para mantenerte redituable y competitivo. La carcasa de una llanta puede ser reutilizado varias veces siempre y cuando no haya sido dañada. Por ejemplo, la industria del transporte de deshechos gasta muy rápido los neumáticos delanteros debido a la cantidad de millas que manejan en ciudad y el enorme peso que éstas cargan. Por ello esta industria en muchas ocasiones vulcanizará una llanta hasta cinco veces, lo cual puede representar un ahorro importante en los gastos.

Otro beneficio es que las llantas vulcanizadas pueden tener un desempeño tan bueno como el de las nuevas. Las empresas que se dedican a esto incluso dan una garantía que cubre tanto mano de obra como los materiales usados en el proceso. Otra ventaja más es, claro, el impacto ambiental que tiene una llanta vulcanizada. Cada llanta rencauchutada significa que hay una llanta menos en los tiraderos de llantas gracias a que se está reutilizando en lugar de desecharse. De hecho, el uso de llantas vulcanizadas está creciendo y ya le representa a la industria del transporte ahorros anuales de alrededor de tres mil millones de dólares, de acuerdo a la Oficina de Información sobre la Vulcanización y Reparación de Llantas.

¿Son confiables y seguras las llantas vulcanizadas? ¿Cómo se comparan contra una nueva?
“Absolutamente. Las llantas vulcanizadas son muy seguras y confiables comparadas con las nuevas, especialmente con la tecnología que emplea la industria de la vulcanización. Antes de que una llanta sea vulcanizada, la mayoría de los talleres utilizan lo que se conoce como un analizador no destructivo de carcasas. Este aparato emplea diferentes tecnologías para mirar el interior de la llanta y determinar si hay algún daño y, de ser así, saber si éste puede ser reparado. Si no se puede reparar, la llanta es descartada como candidata a ser vulcanizada.
Esta inspección asegura que el producto final es mejor porque ha sido analizado para buscar tantos problemas potenciales como es posible. Si el proceso es realizado de manera correcta, una llanta vulcanizada será muy confiable siempre y cuando no se haya agotado la vida útil de la carcasa.

¿Cómo puede uno determinar la vida útil de la carcasa?
“Hay muchos factores que determinan cuánto dura la carcasa de una llanta. El dibujo de una llanta nueva puede durar hasta 100 mil millas, pero si la carcasa está en buen estado, potencialmente puedes obtener hasta 500 mil millas vulcanizándola antes de que ya no puedas hacerlo más. Las llantas comerciales de Yokohama tienen una garantía ilimitada de siete años al ser vulcanizadas, que es una de las más largas en la industria.

¿Dónde es más apropiado utilizar una llanta vulcanizada?
Las llantas vulcanizadas se usan con mayor frecuencia en los ejes traseros de un camión, camioneta o vehículo. Usualmente, las llantas nuevas se colocan en el eje delantero porque se gastan mucho más rápido que las otras. Cuando esas llantas son reemplazadas, las viejas se vulcanizan para utilizarlas en alguno de los otros ejes.

  

Valor del flete

Los despachos a Bogotá no tienen costo, para otras ciudades el usuario asume el valor del flete.

Garantía de nuestros producto

Todos nuestros productos cuentan con una garantía de 2 años por defectos fabricación. Unicamente las marcas Kumho, Zeta, Fullrun y...

Plataforma de pagos Payu Latam

Puedes realizar transacciones con cualquier tarjeta de crédito, PSE, consignación bancaria y pagos en Efecty, Baloto y puntos Su Red.

Envíos a todo el país

Despachamos a nivel nacional, de acuerdo a la ubicación de destino se confirma disponibilidad, precio y se selecciona la transportadora.

Nuestros servicios

Alineación, balanceó, rectificación de rines, pintura de rines, reparación de llantas, lubricantes, frenos, mecánica rápida, diagnóstico chasis, banco de prueba,...

Instructivo Calculadora de llantas

En el recuadro rojo especifica la referencia actual de su vehículo ejemplo Ancho=195, Perfil=55, Rin=15 En el recuadro gris especifica...

Calculadora de llantas

Aquí puedes comparar las referencias de tus llantas preferidas.

Referencia actual
Referencia nueva