¿Qué beneficios obtenemos al calibrar las llantas con nitrógeno?

Hoy en día cuando nos dirigimos a una monta llantas o serviteca, para realizar algún arreglo a nuestro vehículo, revisar llantas entre otras cosas, nos encontramos con muchos operarios o vendedores que nos ofrecen calibrar las llantas con nitrógeno, en ese momento nos preguntamos ¿qué es el nitrógeno? ¿Para qué sirve?; muchos prefieren mantener sus llantas con aire normal debido a que el no saber que es el nitrógeno no nos permite conocer sus beneficios. Si alguna vez hemos escuchado sobre el nitrógeno en aviones o su uso en los vehículos de la F1 los cuales ofrecen ventajas que por alguna razón ellos lo utilizan, pero no conocemos a ciencia cierta que tantos beneficios este nos puede ofrecer.

Como les decía anteriormente en muchos lugares de servicio automotriz se está ofreciendo bastante la calibración de las llantas con nitrógeno, se dan beneficios como, el incremento de la vida de las llantas, mayor seguridad por la presión constante que mantiene, amigable con el medio ambiente, que es un gas liviano frio y seco además de esto, protege  a los rines al no oxidarlos y algo que llama bastante la atención es que se asegura que el caucho no se caliente tanto ya que mantiene un temperatura fría internamente lo que hace que la temperatura no aumente tanto y no se desgaste la llanta; pero ¿esto sí es cierto?.

En nuestra experiencia en donde diariamente aprendemos de nuestros clientes, quienes cuentan sus experiencias con el nitrógeno, en algunos casos prefiriendo el nitrógeno y en otros sin obtener resultados en su aplicación, nos damos cuenta de que este servicio puede ser usado para cualquier vehículo sin ningún tipo de riesgo debido a que la persona que desee aplicar nitrógeno a sus llantas, puede realizar el cambio en cualquier momento, pero lo difícil de esto es que este servicio aun no es muy frecuente en el país por esta razón en caso de que tenga algún percance con una pinchada o baja presión en la llanta, se puede aplicar aire normal pero lo ideal es recalibrar la llanta con nitrógeno, a fin de que los beneficios ofrecidos tengan resultados positivos .

¿Considera usted que el nitrógeno ofrece beneficios o simplemente es un gancho de venta?, su opinión es totalmente importante para nosotros.

Valor del flete

Los despachos a Bogotá no tienen costo, para otras ciudades el usuario asume el valor del flete.

Garantía de nuestros producto

Todos nuestros productos cuentan con una garantía de 2 años por defectos fabricación. Unicamente las marcas Kumho, Zeta, Fullrun y...

Plataforma de pagos Payu Latam

Puedes realizar transacciones con cualquier tarjeta de crédito, PSE, consignación bancaria y pagos en Efecty, Baloto y puntos Su Red.

Envíos a todo el país

Despachamos a nivel nacional, de acuerdo a la ubicación de destino se confirma disponibilidad, precio y se selecciona la transportadora.

Nuestros servicios

Alineación, balanceó, rectificación de rines, pintura de rines, reparación de llantas, lubricantes, frenos, mecánica rápida, diagnóstico chasis, banco de prueba,...

Instructivo Calculadora de llantas

En el recuadro rojo especifica la referencia actual de su vehículo ejemplo Ancho=195, Perfil=55, Rin=15 En el recuadro gris especifica...